• Teziutlán

Politizan entrega de despensas Puebla Contigo en Chignautla

  • Sandra Vergara Landero
Dicen que son a nombre del hermano del alcalde

Chignautla, Pue.- Despensas del programa estatal "Puebla Contigo" fueron politizadas por el Ayuntamiento de Chignautla, que las entregó a nombre de Cecilio Aparicio Rodrigo, hermano del presidente municipal, y quien tiene aspiraciones políticas, denunciaron pobladores.

Los pobladores acusaron que de las 2 mil 800 despensas que el gobierno de Puebla envió para mitigar los estragos de la pandemia, fueron entregadas y usadas por funcionarios municipales y resguardadas en el domicilio particular del contralor Carlos Rojas.

Precisaron que desde su vivienda ubicada en la comunidad de Coahuixco, se orquestó la movilización de las despensas, mismas que fueron entregadas con criterios políticos y no a las personas más necesitadas.

Mencionaron que cuando las despensas fueron entregadas, los funcionarios municipales les decían a los beneficiarios que las enviaba el presidente Luciano Aparicio y su hermano, Cecilio Aparicio, a quien busca imponer como candidato a primer regidor.

Denunciaron que las brigadas fueron rebasadas y en realidad quienes decidieron e hicieron la entrega de las despensas fueron el Cabildo, el sistema DIF municipal y hasta la tesorera y el contralor municipal, quienes las distribuyeron entre sus amigos y a conveniencia política, sin que llegaran a quienes más lo necesitan.

Por último, refirieron el hecho que sucedió en la Colonia Azteca, donde los funcionarios municipales fueron sorprendidos introduciendo despensas a la casa del hermano del presidente municipal, se calentaron los ánimos ante esta situación, la gente arrebató los apoyos, se armó una trifulca y tuvo incluso que intervenir la policía municipal.

 

Foto Sandra Vergara Landero

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?