• Nación

Covid-19 no se trasmite por regalar flores, dice especialista

  • Editor Municipios
Para 10 de mayo no repuntarán las ventas

Puebla, Pue.- El próximo 10 de Mayo se prevé una celebración diferente para las mamás, debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19, por lo que sectores comerciales como florerías vislumbran una baja significativa en sus ventas.

Las flores son el regalo por excelencia para el Día de las Madres, pero las dudas permean entre los compradores al considerar que un regalo floral puede ser una fuente de transmisión de contagio del Covid-19 a los seres humanos.

“La transmisión como tal no es posible. Ciertamente son como otras frutas, cosas que podemos traer a casa y tenemos que tener precauciones al recibirlas, sobre todo, más que con las flores con las personas que nos las entregan”, indicó la doctora María Isabel Salazar Sánchez, investigadora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional.

Para Flory Aura Aguilar, jefa de Área de Prevención y Control de Infecciones del IMSS, es importante que hoy día, en tiempo de pandemia, tomemos las precauciones precisas para evitar riesgos de transmisión en estas fechas en la que solemos regalar flores a nuestros padres o a nuestras madres sobre todo, entonces es importante tomar precauciones.

En ese sentido, se recomienda limpiar con cloro y agua las bases en las que llegan los arreglos florales, pero nada más, y se puede disfrutar de sus flores si se manejan adecuadamente.

“El lavarlo con agua y jabón, en caso de recibirlo, limpiarlo con alguna toalla desinfectante o con etanol mismo sería deseable, pero nada fuera de eso, recordemos ahorita también la parte económica es difícil para todos y la industria de la floricultura no puede sufriendo por temores infundados”, recomendó la doctora María Isabel Salazar Sánchez, investigadora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?