• Nación

En Rusia multan con mil 600 pesos si no traes cubrebocas

Las máscaras faciales y guantes serán obligatorios a partir del 12 de mayo

Las autoridades de Rusia harán que los cubrebocas y guantes sean obligatorios en el transporte público a partir del 12 de mayo y tendrán multas de hasta cinco mil rublos (unos mil 628 pesos mexicanos) a quienes no los porten.

El monto de la multa está previsto en el Código Administrativo de Moscú, explicó hoy el jefe del Control Principal de la ciudad, Yevgeny Danchikov, ante la agencia rusa Itar Tass.

“Estamos imponiendo medidas adicionales al aislamiento, habrá requisitos más estrictos ahora. Son obligatorios las máscaras faciales y guantes en el transporte público. Otros requisitos, como los pases digitales, siguen vigentes”, adelantó la víspera el alcalde capitalino, Sergei Sobyanin, sobre las medidas de prevención para combatir la epidemia de coronavirus.

Al abordar el gran número de contagios de Covid-19 en la capital ante la cadena local Rossiya-24, Sobyanin estimó este jueves que el número real de casos podría encontrarse en el 2 y 2.5 por ciento de su población, es decir, casi 300 mil contagios, una vez que se logren detectar todos los casos.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?