• Izucar de Matamoros

Familias de Izúcar con presos en San Miguel no aguantan corrupción de custodios

  • Lidchy Cano
Piden la intervención de las autoridades para acabar con la red de violaciones

Izúcar de Matamoros, Pue.- Familiares de presos que son originarios de Izúcar de Matamoros, piden la intervención de la autoridad correspondiente para que los reos sean trasladados a otros penales, ya que aseguran que al interior del penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla existe una gran red de corrupción.

Con el sismo del 19 de septiembre del 2017, alrededor de 200 internos del Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros fueron traslados al penal de San Miguel en Puebla, debido a que el penal izucarense quedó severamente dañado en su estructura.

Hoy las familias, para visitar a su interno, deben viajar a la ciudad de Puebla, por lo que se han percatado que en dicho penal existe una gran red corrupción al cobrar por todo a las familias de los internos y a los propios presos.

Mencionaron que los internos deben de pagar cuotas incluso a los mismos policías para poder bañarse, tomar agua, usar los sanitarios, y otras cosas básicas, convirtiéndose el penal de San Miguel en un hotel muy caro, y son los familiares de los internos quienes tienen que llevar dinero para que su familiar preso no la pase mal al interior del penal, por ello es que denuncian y piden la intervención de la autoridad correspondiente para evitar tanta corrupción.

Subrayan que como familia no pueden ya con tantos gastos, tanto para el traslado a Puebla capital como para dejar a sus internos y ellos puedan mantenerse pagando cuotas a los custodios.

Hace unos meses el gobernador del estado había anunciado que existía un proyecto para que se realizara un Cereso en Izúcar de Matamoros, regresando con esto la tranquilidad de familiares que tienen internos, pues nuevamente estarían en la región, pero hasta el momento no se sabe del avance de este proyecto, ni tampoco el sitio exacto donde se edificaría.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?