• Tehuacán

Tehuacán permite instalación de vendedores hasta el fin de semana

  • Enrique Hernández
Comerciantes esperan terminar con la mercancía perecedera

Tehuacán, Pue.- El área de Fomento Comercial anunció que permitirá la instalación de un grupo de comerciantes este fin de semana, debido a que ya tienen mercancía perecedera, por lo que se instalarán para acabar con esos artículos que representan dinero invertido, informó la directora de área, Carolina Martínez Guzmán.

Esta disposición de dio a conocer a los vendedores y se aplicará casi de manera general a partir de este​ viernes, involucrando un total de 6 mil vendedores, de los cuales un porcentaje permitirá su instalación para acabar la mercancía con lo recién adquirida.

Afirmó que esta no es una instrucción que se genere desde las áreas municipales, sino que es un mandato que viene directamente del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que es la autoridad la encargada de hacer cumplir la ley, y retirarán a los comerciantes ambulantes, semi fijos y tianguistas a lo largo de todo el estado.

Fue este miércoles tras dialogar con los diferentes líderes que se les hizo llegar la información, pues la disposición que tienen como objetivo el evitar el contagio de Covid-19 al estar en una etapa crítica de contagio.

Al dialogar con los representantes de las distintas agrupaciones se enteraron que en algunos casos tenían mercancía ya cargada y en camino para hacer la venta por lo que en esta única ocasión se permitirá que hagan la venta de esos productos, posterior a este fin de semana ya no se permitirá la venta en espacios públicos.

Los tianguis de la colonia Puebla, Esmeralda, Zapata y otros más, ya no se instalarán hasta nuevo aviso, y se hace extensivo a las demás juntas auxiliares del municipio.

Mencionó que es cierto que hay algunos comerciantes que se rehúsan a hacer caso de este tipo de mandatos, sin embargo deben entender que es una disposición en la cual se deberá aplicar la ley.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?