• Puebla

Tras pandemia pagará 75% salario a colaboradores en VW y Audi

  • Editor Municipios
La medida también la replicarán proveedoras

Puebla, Pue.- Una vez que concluya la cuarentena, a causa de la pandemia Covid-19, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que el retorno a labores será el próximo 3 de mayo y sus colaboradores recibirán el 75 por ciento de sus salarios.

"Se informa que se acordó una herramienta temporal denominado "paro por emergencia sanitaria" que entrará en vigor el día inmediato posterior al 12 de abril, que era el último día de acuerdo previamente comunicando, quedando de la siguiente manera: semana 16 (del 3 al 19 de abril) semana 17 (del 20 al 26 de abril) semana 18 (del 23 al 3 de mayo)", se informó en un comunicado.

"El acuerdo para el pago de esta semana es del 75 por ciento del salario tabulado, sin embargo, recibirán el 100 por ciento de salario semanal y posteriormente se les informará la fecha de aplicación del descuento correspondiente al 25 por ciento" informó la planta.

Fue el pasado 18 de marzo cuando la empresa Audi de México confirmó el paro de labores en su planta de Puebla ubicada en el municipio de San José Chiapa, inicialmente del 23 de marzo al 5 de abril, como paro técnico. Del 6 al 11 de abril no hay turnos especiales y se descansa como vacaciones de Semana Santa.

En el caso de la proveedora la situación es similar.

A través de un comunicado señalan que tras la rápida propagación del virus, la dirección de Gestamp en México ha decidido que sus plantas ubicadas en México se cierren, al menos en lo que la situación del país mejora. Buscamos con esto, apegarnos a lo que nuestras autoridades gubernamentales han solicitado y a la vez mantenernos al margen de los requerimientos de nuestros clientes.

Dicho cierre, se llevará a cabo del 13 al 30 de abril, durante este periodo, tanto tu salario como tus prestaciones no se verán afectados, los recibirás al 100%.

En Gestamp, sabemos que en un momento como este, es importante mantener la economía de tu familia lo más estable posible para poder brindarte tranquilidad.

A medida que la situación siga evolucionando, tomaremos nuestras decisiones priorizando tu salud y la protección de todos los colaboradores, junto a la sostenibilidad y continuidad de nuestro negocio, que garantiza nuestros empleos.

En caso de producirse alguna actualización, entre el día de hoy y hasta el 30 de abril te será comunicada por medio de tu supervisor, con una llamada telefónica o a través de nuestras redes de mensajes de texto. Te recomendamos, por tanto, mantenerte atentos a los canales de comunicación con la empresa por si se presentará algún cambio.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?