• Atlixco

Restringen paso a peatones en espacios públicos en Atlixco

  • Lena Velázquez
Policías municipales colocan cintas de seguridad en todos los sitios

Atlixco, Pue.- Los espacios deportivos del Infonavit y de las colonias Carolina y el Carmen han sido restringidos con cinta amarilla para evitar el paso de los peatones, por parte de elementos de la policía municipal.

Este martes en cuestión de horas, los uniformados llevaron a cabo esta medida como parte de las acciones restrictivas para entrar, en los próximos días, a la fase tres de la pandemia en México por el Coronavirus.

El fin de semana pasado lo mismo ocurrió con las bancas del zócalo, después parcialmente con el tianguis regional y el mercado turístico Benito Juárez, las unidades deportivas, enseguida los pequeños parques de las Juntas Auxiliares y el siguiente paso son las canchas y lugares de reunión masiva en las colonias.

Bardo Garcés, inspector de la colonia El Carmen, dijo que “como medida preventiva y ante la situación de contingencia que vivimos a causa del Covid19, hoy con el apoyo de la Dirección de Gobernanza y Policía Municipal de fueron cerradas temporalmente las canchas de usos múltiples de la colonia”.

Además, pidió a los lugareños respetar esta medida de precaución sanitaria para evitar la propagación del virus.

“En esa colonia viven aproximadamente 5 mil personas y diariamente más de un centenar acude a las canchas”, citó.

En la unidad habitacional Infonavit, donde recientemente un grupo de vecinos llevó a cabo una jornada de limpieza, también la policía acordonó, como parte de las acciones para prevenir la propagación de contagios de Covid19, así como las canchas deportivas para evitar la entrada de grupos de personas.

En tanto, en la colonia Carolina, otro grupo de elementos de Seguridad Pública encerraron con la misma cinta amarilla una cancha de basquetbol, la cual sirve de esparcimiento diariamente para cientos de niños y sus familias.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?