• Atlixco

Se aplican vecinos de Infonavit y lavan edificios en Atlixco

  • Lena Velázquez
Los habitantes se organizan contra la propagación de la pandemia

Atlixco, Pue.- Al menos medio centenar de personas de la tercera y más grande sección del Infonavit de Atlixco llevaron a cabo una jornada de limpieza, en prácticamente todos los edificios de esa área.

La organización de los colonos, cuyo propósito es redoblar medidas de higiene contra la pandemia del Covid-19, incluyó la limpieza de banquetas, escaleras, barandales e inmobiliario urbana.

Jorge Pineda, uno de los organizadores, relató que en la tercera sección del Infonavit, en el norte de la mancha urbana, viven aproximadamente 2 mil 500 personas, la mayoría pensionados y mayores de edad, uno de los grupos más vulnerables frente a esa epidemia global.

Además, soslayó, “debido a los reducidos espacios entre vivienda y vivienda y de áreas comunes en esa zona es muy importante mantenerlos limpios y sin ningún tipo de probabilidad de contagio. Aquí somos muchos los vecinos, y además de no salir de casa, debemos cuidarnos entre todos”.

Hombres y mujeres, narró Pineda, usaron cloro, jabón, sanitizantes, cubetas, agua y escobas para darle una “necesaria manita de gato” a esos inmuebles construidos hace más de 50 años.

Los habitantes de esa tercera sección, la más grande de ese espacio en el que conviven aproximadamente 6 mil 500 persona en total, lanzaron un llamado al resto de lugareños “a fin de sumarse a estas tareas de limpieza y evitar contagios del coronavirus”.

Hace un par de semanas el Ayuntamiento llevó a cabo una jornada de sanitización en el centro de esa unidad habitacional, pero no incluyeron precisamente a la tercera sección.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?