• Tehuacán

Funcionario de Tehuacán dona salario para adquirir alimentos por contingencia

  • Yomara Pacheco
Exhorta a sus homólogos a que realicen la misma acción o por lo menos destinen el 50 por ciento

Tehuacán, Pue.-Debido a que muchos habitantes de Tehuacán pasan por una situación complicada, ante la contingencia por el coronavirus, ya que se quedaron sin fuente de empleo, el encargado de despacho de la dirección de Servicios Públicos municipales, Manuel Pereyra Estrada indicó que estará donando su salario de un mes a una asociación civil para que se adquieran alimentos para destinarlos a estas personas.

Mencionó que esta acción es iniciativa personal, sin embargo, invita a que sus demás compañeros de las diversas áreas municipales, sobre todo los de primer nivel, a que realicen la misma acción o por lo menos destinen el 50 por ciento de su sueldo para apoyar en estos momentos a las personas que menos tienen.

Detalló que su salario en el Ayuntamiento es de 30 mil pesos mensuales y aun cuando su aportación es mínima a comparación de lo que se requiere para apoyar a las familias del municipio que actualmente lo requieren, quiere participar.

Comentó que esta donación la realiza para que se utilice en lo que se requiera, principalmente en la adquisición de productos de la canasta básica, para que de esta forma se puedan armar despensas y entregárselas a familias, para que puedan alimentarse en un periodo de 15 días.

Pereyra Estada indicó que el compromiso es que realmente se brinde la ayuda a quienes lo necesita, es por eso que pretende entregar el dinero a una asociación civil dedicada a esta clase de labores, para que la aplicación del recurso sea transparente.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

Visitas: 545

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?