• Tehuacán

Suben precio de medicamento para el lupus, creen que cura el Covid-19

  • Yomara Pacheco
El medicamento pasó de 2 mil a 12 mil 500 pesos, según los proveedores porque el gobierno lo está comprando para usar en coronavirus

Tehuacán, Pue.- Debido a que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que la hidroxicloroquina, presuntamente sirve para atender a los pacientes con Covid-19, este medicamento que es utilizado en tratamientos de lupus o artritis reumatoide, ha incrementado su precio de 2 mil a 12 mil 500 pesos, informó el empresario farmacéutico, Francisco Díaz Fernández.

Indicó que lamentablemente la contingencia sanitaria que se registra en el país ha provocado que muchas personas se dejen llevar por información errónea de que existen algunos medicamentos que supuestamente curan el coronavirus, sin embargo, esto no es real, pues al momento no hay ningún fármaco para combatir esta pandemia.

Comentó que ahora es muy difícil poder conseguir la hidroxicloroquina y sus derivados, además de que los proveedores no lo están surtiendo ante el argumento de que lo está comprando el gobierno, para atender los casos positivos de coronavirus por lo que su costo si se quiere es de 12 mil 500 pesos.

Detalló que un producto genérico para atender también los padecimientos ante mencionados se encontraba en 500 pesos, sin embargo, ahora subió al 100 por ciento, sin tener una explicación real del porqué.

Díaz Fernández manifestó que esta situación es clara muestra de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no está previniendo esta situación, sobre todo para evitar que se acapare este fármaco y después se venta a tan alto precio.

El empresario farmacéutico exhortó a la ciudadanía para evitar realizar compras de pánico y sobre todo de medicamentos que aún no se comprueba su efectividad en contra de esta pandemia, además de que se mantenga informados de los medios oficiales que llevan el control de esta pandemia.

Foto Yomara Pacheco

aj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?