• Mundo Nuestro

En riesgo 800 mil dreamers de regresar de Estados Unidos a México

  • Editor Municipios
Se encuentran registrados en el programa DACA; que les permite estar en ese país por ser de padres inmigrantes

México.- Cientos de dreamers que se encuentran en Estados Unidos y que fungen como médicos podrían ser regresados a México por la emergencia sanitaria por COVID-19, toda vez que las autoridades de ese país los desprecian y no desean sus servicios por ser de origen extranjero, aseguró Eunice Rendón, directora de Agenda Migrante.

“Los dreamers son parte de la fuerza de trabajo, muchos son médicos y enfermeras, son gente de bien que el Gobierno de Estados Unidos no quiere. El argumento para regresarlos es que sus padres son ilegales y que el permiso presidencial que les dio Obama debe terminar ya pues desde un principio la administración Trump los ha querido correr y hacer menos”, destacó.

Cerca de 27 mil 000 beneficiarios de DACA que trabajan como médicos, enfermeras, paramédicos y otros trabajadores de la salud, corren riesgos a medida que aumenta el COVID-19 en Estados Unidos, pero el riesgo de perder sus documentos de trabajo y ser deportados no ha cambiado en absoluto.

Alrededor de 800 mil jóvenes mexicanos se encuentran registrados en el programa DACA que es un permiso que les permite estar en ese país por ser de padres inmigrantes y crecer en Estados Unidos; además al crecer desde pequeños en ese país, muchos ni siquiera han visitado en su vida México o hablan español.

Además, dijo, que muchos tienen miedo de que ante le emergencia sanitara decidan cosas extremas y los regresen a pesar de que requieren apoyo en estos momentos, por la crisis que se vive en diversos estados de la Unión Americana.

Con información e imagen de Razon.com.mx

 

agb

Visitas: 767

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?