• Huauchinango

Payasitos se manifiestan en Huauchinango, piden los dejen trabajar

  • Marco Antonio Licona
Detrás de un payaso hay una familia, señalaban en sus cartones pidiendo apoyo a la gente

Huauchinango, Pue. – Una manifestación de siete payasos de Huauchinango llamó la atención de propios y extraños en el centro de Huauchinango; los inconformes pidieron que los lugareños hacer conciencia y se solidarizaran con ellos, porque se quedaron sin posibilidades de trabajo ante la pandemia del coronavirus.

La singular expresión, se realizó en el centro histórico de Huauchinango y llamaron la atención de los transeúntes, debido a que portaban algunas pancartas con distintos mensajes.

Son integrantes de la Asociación Local de Payasos, quienes dieron a conocer que, luego de la prohibición para usar la plaza central para sus espectáculos, ahora no tienen qué hacer.

No tienen permitido hacer espectáculos en espacios públicos porque no se permiten las concentraciones de gente y los contratos que tenían para las fiestas particulares se los cancelaron por las recomendaciones oficiales.

Aprovecharon para llamar a la “conciencia”, porque en las redes sociales fueron criticados al difundirse un video en donde se ve una concentración importante de personas, fechado el pasado domingo 29 de marzo, cuando ya estaban las disposiciones oficiales de las no concentraciones de personas.

Explicaron que en la última concentración se debió a que es la única manera de hacerse de algunos recursos económicos, dado que la cancelación de contratos ya está hecha y pidieron que no s eles criticara, mejor se les ayudara.

Se pudo constatar que, tras su manifestación recibieron despensas de las personas del Sistema DIF Municipal de Huauchinango.

Foto Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?