• Huauchinango

Salta alerta en Huauchinango por posible caso de coronavirus

  • Marco Antonio Licona
El Hospital General recibió a un paciente con síntomas de coronavirus, por lo que se inició el protocolo

Huauchinango, Pue.- En el Hospital General de Huauchinango atienden a una persona que llegó con síntomas que podrían corresponder a un caso de contagio por el COVID-19, por lo que se le tomaron unas muestras y se esperan los resultados.

Se trata de una persona de sexo masculino, quien llegó al nosocomio con dificultades para respirar, por lo que se aplicaron los protocolos correspondientes se catalogó como sospechoso a coronavirus.

Fuentes oficiales dieron a conocer que el paciente llegó cerca de las 6:00 de la tarde de este lunes al Hospital General, por lo que un equipo especial de médicos destinados al trato de pacientes con estos cuadros, se hizo cargo del caso.

A la persona “se le tomaron las muestras correspondientes y se enviaron a un laboratorio de la ciudad de Puebla” y se espera que en unos tres días se tengan los resultados y se determinen su situación de salud.

En tanto, el paciente fue aislado en la denominada Casa AME (Albergue de la Mujer Embarazada), que, fue destinado para esta contingencia sanitaria.

Datos extraoficiales, apuntan a que, fueron unos familiares que llegaron de visita a su domicilio, provenientes de la Ciudad de México y probablemente de ahí se haya derivado el eventual contagio.

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?