• Izucar de Matamoros

Multas y cárcel en Tulcingo por toque de queda ante por Covid-19

  • Municipios
El Ayuntamiento aprobó un toque de queda a partir de este 31 de marzo, no podrán salir entre 9 de la noche y 5 de la mañana

Tulcingo del Valle, Pue.- A partir de este 31 de marzo, los habitantes de Tulcingo del Valle vivirán bajo toque de queda decretado por el alcalde Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, quien recibió la aprobación por parte del Cabildo ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

El toque de queda establece que nadie podrá dejar sus hogares entre 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, de lo contrario, se harán acreedores a multas de 500 pesos y serán llevados a la cárcel.

El acuerdo del Cabildo establece también que en caso de reincidir en esta conducta, las multas aumentarán a 800 pesos y hasta mil pesos en una tercera ocasión.

La medida se tomó después de que se detectara un caso de coronavirus en el municipio y uno de los argumentos para aprobarla fue la constante presencia de jóvenes en las calles durante altas horas de la noche, según las autoridades.

En cuanto a la población que regrese al municipio, el alcalde pidió que se mantengan confinados voluntariamente por un periodo de 15 días hasta descartar cualquier posible contagio.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?