• Izucar de Matamoros

En Tepexco y Chiautla de Tapia continúan aglomeraciones de personas

  • Lidchy Cano
A pesar de que en la región de la Mixteca poblana ya se han registrado 9 casos positivos de coronavirus

Tepexco. – A pesar de que en la región de la Mixteca poblana ya se han registrado 9 casos positivos de coronavirus, en los municipios de Tepexco y Chiautla de Tapia, las aglomeraciones de personas continúan, sin importar el contagio que se pueda generar.

En el municipio de Tepexco, las celebraciones como misas y fiestas continúan realizándose de manera normal, sin que la presidente municipal Aniceta Peña Aguilar, o su esposo el regidor de gobernación Jaime Aparicio, emita un comunicado donde señale las medidas preventivas a tomar, y asimismo queden prohibidas este tipo de celebraciones como lo han hecho en otros municipios.

Don Antonio “N.”, habitante de Tepexco, comentó que hasta el momento la autoridad municipal no ha tomado muy en serio las medidas preventivas por el Covid-19, ya que estos también continúan realizando actos públicos donde la población se aglomera.  

Asimismo, a pesar de que en el municipio de Chiautla de Tapia ya existe un caso positivo de Covid-19, las aglomeraciones continúan, ya que la población sigue formándose para recibir el pago de los programas de ayuda social federal, sin guardar su sana distancia, ignorando las medidas preventivas para su seguridad.

Por su parte, Juan Domínguez Espinosa, presidente municipal de Chiautla de Tapia, hasta el momento no ha realizado informes, ni medidas en el tema de la prevención del Covid-19.

Actualmente, en la Mixteca poblana se registran 4 casos positivos de Covid-19 en Izúcar de Matamoros, 1 en Tlapanalá, 2 en Chietla, 1 en Chiautla de Tapia y 1 en Tulcingo de Valle.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?