• Nación

Denuncian difusión de fotos íntimas de mujeres indígenas por WhatsApp

Se acusa a Rolando Vázquez, jefe del Departamento Normativo del Control de Plazas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y a Donato Vargas, ex candidato a diputado local

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del Partido Acción Nacional, propuso un punto de acuerdo en comisiones, para se indagar y sancionar a funcionarios que vía WhatsApp difundían fotos íntimas de mujeres indígenas.

La semana pasada se dio a concoer que la defensora de derechos humanos, Sandra Domínguez, denunció que aproximadamente un centenar de hombres que difundían fotografías íntimas de mujeres indígenas en Oaxaca.

En la dennuncia se revelaron lso nombres de Rolando Vázquez Pérez, jefe del Departamento Normativo del Control de Plazas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y Donato Vargas, ex candidato a diputado local en la región Mixe. También Juan Eliel Hernández, líder de grupos de desplazados de la región norte.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?