• Nación

Misericordia para la humanidad pide el Papa al rezar el Padrenuestro

  • Redacción
Al medio día de hoy, hora de Roma, el Papa Francisco convocó a la oración mundial ante la pandemia del coronavirus que ha cobrado miles de vidas

Ante la angustia que existe en miles de almas por la presencia del coronavirus en varios países del mundo, donde ya ha cobrado vidas, hoy al medio día –hora de Roma, Italia- el Papa Francisco, tras convocar a la oración mundial, rezó el Padrenuestro y pidió misericordia a Dios para la humanidad.

“Como hijos confiados nos dirigimos al Padre. Lo hacemos todos los días, muchas veces al día. Pero en este momento queremos pedir misericordia para la humanidad duramente puesta a prueba por la pandemia del coronavirus. Y lo hacemos juntos, cristianos de toda Iglesia y comunidad, de toda tradición, de toda edad, lengua y nación”.

Su oración la alzó al Padre en la Biblioteca Apostólica, donde pidió esperanza y unidad entre los cristianos para sobrellevar los efectos de la pandemia.

El Santo Padre logró que la oración con mayor significado para los creyentes, se escuchara en diferentes rincones del mundo, en distintos idiomas.

Cristianos de otras confesiones como el Patriarca Bartolomé de Constantinopla, se unió a la iniciativa del sucesor de San Pedro en la tierra, desde la sede del patriarcado en Estambul.

La finalidad era elevar la súplica para fortalecer el corazón de los hijos de Dios.

Se rezó en hogares, hospitales, cárceles, ancianos y en todo lugar donde un creyendo consideró necesario entrar en conexión con Dios, no sólo por él o su familia, fue por la humanidad en general.

 

 

 

 

El Papa Francisco introdujo la plegaria transmitida por Vatican Media y reproducida por medios del mundo con estas palabras:

Queridos hermanos y hermanas,

Hoy nos hemos dado cita, todos los cristianos del mundo, para rezar el Padrenuestro, la oración que Jesús nos enseñó.

“Como hijos confiados nos dirigimos al Padre. Hacemos esto todos los días, varias veces al día; pero en este momento queremos implorar misericordia para la humanidad duramente golpeada por la pandemia del coronavirus. Y lo hacemos juntos, cristianos de todas las Iglesias y Comunidades, de cada tradición, de todas las edades, lenguas y naciones.

“Rezamos por los enfermos y sus familias; por los trabajadores de la salud y los que los ayudan; por las autoridades, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los voluntarios; por los ministros de nuestras comunidades”.

Hoy muchos de nosotros celebramos la Encarnación del Verbo en el vientre de la Virgen María, agregó, cuando en su humilde y total "Aquí estoy" se reflejó el "Aquí estoy" del Hijo de Dios.

“Nosotros también nos encomendamos con plena confianza a las manos de Dios y con un solo corazón y alma rezamos:

Padre nuestro que estás en el cielo,

santificado sea tu Nombre;

venga a nosotros tu Reino;

hágase tu voluntad

en la tierra como en el cielo.

Danos hoy

nuestro pan de cada día;

perdona nuestras ofensas,

como también nosotros perdonamos

a los que nos ofenden;

no nos dejes caer en la tentación,

y líbranos del mal. Amén.

El Padrenuestro fue rezado en latín por el Santo Padre y después también se solicitó la protección de la Virgen.

clh

Visitas: 1,462

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?