• Puebla

Detienen por extorsión a Eukid Castañón operador político de RMV

  • Municipios
El exdiputado federal habría sido detenido por extorsión

Puebla, Pue.- Eukid Castalón Herrera, exdiputado federal y conocido como principal operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle, habría sido detenido la tarde de este miércoles por delito de extorsión.

Trascendió que elementos de la Policía Ministerial asignados a la Agencia Estatal de Investigación realizaron el aseguramiento, aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado el hecho.

En noviembre de 2019, versiones periodísticas señalaron que era investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual congeló sus cuentas por posibles actos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Ante esto, el propio Eukid Castañón reconoció el bloque e incluso hizo público que había promovido un amparo, obteniendo la suspensión definitiva.

Castañón fue subsecretario de la entonces Secretaría General de Gobierno, diputado local y después diputado federal. A él también se le adjudican las operaciones de espionaje en contra de rivales políticos durante el periodo de Moreno Valle en el que fue parte de su gabinete.

Eukid Castañón se retiró de la vida pública en diciembre de 2018, tras la muerte de los exmandatarios Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso en el desplome del helicóptero.

información preliminar

foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?