• Tlahuapan

Durante intento de linchamiento incendian patrulla en Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las autoridades lograron rescatar al presunto delincuente y los pobladores volcaron una patrulla y la incendiaron

Tlahuapan, Pue.- Tras el aseguramiento de un presunto ladrón a quien amagaban con linchar, habitantes de San Miguel Tianguistenco, comunidad ubicada en el municipio de Tlahuapan, prendieron fuego a una patrulla de la policía municipal.

Los pobladores aseguraron que la falta de vigilancia y de acciones para combatir la delincuencia, por parte del Ayuntamiento que preside Vidal Roa, los ha obligado a tomar justicia de propia mano.

El aseguramiento del presunto ladrón se dio por los propios habitantes y las autoridades no pudieron evitar que lo golpearan y amagaran con lincharlo, pese a que se realizaba el recorrido intermunicipal en la citada población.

Sin embargo, cuándo las autoridades realizaron el primer intento para rescatarlo, la gente aseguró una patrulla de la policía municipal de Tlahuapan y tras volearla y le prendieron fuego.

El hecho obligo a la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, a replegarse ya que los inconformes comenzaron a lanzar piedras contra las autoridades.

Los pobladores manifestaron estar hartos de la delincuencia ya que de menta constante se registran robos a transeúntes y estudiantes, sin que hasta el momento el municipio pueda hacer algo para evitarlo.

Hasta el cierre de esta nota autoridades de municipios como Tlalancaleca, quiénes participaban en el recorrido intermunicipal, decidieron retirarse ya que la gente se negaba a entregar al presunto delincuente y continuaban lanzando piedras contra las unidades de la policía para evitar el rescate del señalado.

Imagen Cecilia Espinosa

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?