• Tlahuapan

CFE quita la luz a escuela en Tlahuapan; exige pago de 20 mil pesos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Hasta el bimestre pasado pagaban 200 pesos por el servicio

Tlahuapan, Pue.- Padres de familia de la escuela Tierra y Libertad, en la población de Ignacio López Rayón en Tlahuapan, solicitan el restablecimiento del servicio de energía eléctrica que les fue suspendió desde hace un mes de parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), que les exige un pago de 21 mil pesos.

Los padres de familia de esta institución a la que asisten un promedio de 80 alumnos, señalaron que el cobro es excesivo, ya que en los bimestres anteriores pagaban apenas 200 pesos por el suministro.

Ante esto dijeron que solicitaron a  la CFE les diera una explicación, sin embargo la empresa les informó que debían pagar el total de recibido, hecho que consideran injusto, tomando en cuenta que la escuela carece de computadoras u otros equipos que pudieran elevar el costo del recibo.

Este viernes, tras suspender las clases y amagar con cerrar carreteras, una comisión de padres de familia se trasladó a Texmelucan para entablar el diálogo con el súper intendente de CFE y así poder llegar a una solución a fin de restablecer el suministro en la primaria Tierra y Libertad.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?