• Atlixco

Conoce Atlimeyaya y disfruta de la cuaresma y la trucha arcoiris

  • Municipios Puebla
Un lugar que tiene una hermosa vista del volcán Popocatépetl, además de una excelente gastronomía

San Baltazar Atlimeyaya, Pue.- Es un hermoso pueblo ubicado en el municipio Tianguismanalco, a tan solo media hora de Atlixco y a 43 kilómetros de la capital poblana.

Este sitio es bien conocido por sus famosos criaderos acuícolas de peces, sin duda alguna es el lugar perfecto para pasar un fin de semana a lado de la familia o con amigos.

La Granja Piscícola Xouilin la más popular

Este lugar nació como un proyecto en 1979, cuando decidieron dedicar parte de sus a la fascinante y laboriosa activad de cultivar Trucha Arcoíris.

 

 

Y es por eso que este lugar es famoso por sus granjas piscícolas que se dedican a la cría y venta de la trucha arcoirirs.

El agua que utilizan los criaderos proviene de los deshielos del volcán Popocatépetl y está a 13 grados centígrados.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vèmundr Blutwulf (@verheilen) el

 

Se trata de un lugar que tiene una hermosa vista del volcán Popocateptl, además de ser un excelente lugar turístico, cuentan con la existencia de muchos restaurantes donde podrás degustar riquísimas truchas a precios muy accesibles.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Héctor M Zavala (@hectormzavala) el

 

Debido a que al rededor la granja se han establecido agradables restaurantes que ofrecen trucha como base de sus menús, cuentan con un agradable paisajs, áreas de juegos infantiles, paseos en caballo y muchos atractivos más, sin duda alguna resulta ser una excelente opción para el fin de semana.

Los restaurantes

Cuentan con estanques abastecidos con agua de varios manantiales, algunos con una pequeña presa, donde hay miles truchas, otros estanques están acondicionados como un acuario al aire libre, emulando en forma excelente el hábitat natural de la trucha, donde hay miles de trucha arcoíris y de trucha café, además de algunas truchas azules.

 

 

Recorridos guiados

Cuando se camina por los criaderos, los productores de trucha explican a los visitantes los especímenes rarísimos con lo que cuentan, en los que se manifiesta el fenómeno del albinismo, mutación genética poco frecuente, que impide a los cromatóforos (células encargadas de dar coloración a la piel) producir el color normal de esta especie.

También han indicado que el proceso de engorda tarda unos 10 meses en promedio. Cada estanque alberga truchas de tamaño diferente.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por caballos atlimeyaya (@caballosatlimeyaya) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Moriah Ivanov (@moriah.ivanov) el

 

En este municipio, las truchas se producen diariamente, de acuerdo con la demanda del mercado, hecho que permite, sin vedas ni temporalidades, que el producto esté siempre disponible para el consumidor, es decir que puedes disfrutar de este exquisito platillo en cualquiera de los 365 días del año.

Otras actividades para disfrutar

En el lugar se puede contratar un paseo a caballo, o simplemente descansar a un lado de un hermoso arroyo, eso sí, de agua muy fría, pero rodeado de la naturaleza, que emana paz y tranquilidad.

También podrás disfrutar de un recorrido por el pueblo y admirar su bella iglesia, así como pasar a visitar la Cascada Encantada, que se encuentra muy cerca de las truchas.

 

 

Así puedes llegar

Deberás tomar la autopista 190 Puebla- Atlixco, tomar la desviación hacia Cuautla por la autopista S.XXI , a pocos kilómetros se presenta la desviación a Metepec, llegando a Metepec deberás seguir los señalamientos que lo conducen por un camino vecinal de aproximadamente 6 km. hasta San Baltazar Atlimeyaya.

Saliendo de la Ciudad de Puebla, puedes llegar a Atlixco, ya sea por la carretera libre o por la autopista de cuota. Una vez en Atlixco, siga la señalización a Metepec (6 km), lugar donde se encuentra un Centro Vacacional del IMSS, deberás continuar unos 5 km más y habrá llegado a Atlimeyaya.

 

 

Imagen Pixabay/FB

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?