• Tecamachalco

BUAP campus Tecamachalco se une a marchas en protesta por homicidios de estudiantes

  • Javier Rodríguez
Los jóvenes se concentraron en el parque Manuel Ávila Camacho y se tiene planeado marchar rumbo a la presidencia de Tecamachalco.

Tecamachalco, Pue.- Estudiantes de Veterinaria de la BUAP en Tecamachalco se manifiestan en este municipio en apoyo a estudiantes de la Facultad de Medicina de la capital poblana, como protesta por los asesinatos de tres jóvenes universitarios el pasado día lunes en Huejotzingo.

Los estudiantes se concentraron en el parque Manuel Ávila Camacho y se tiene planeado marchar rumbo a la presidencia de Tecamachalco.

Esta mañana se convocó a una asamblea en la Facultad de Medicina de la BUAP en la capital poblana para informar a los estudiantes sobre los resultados del diálogo con el gobernador Miguel Barbosa del día de ayer.

Esta Facultad, junto con otras en la universidad se encuentran en para académico, más no administrativo, en señal de luto por el homicidio de cuatro jóvenes en la junta auxiliar de Xalmimilulco.

Contará Veterinaria con patrulla para resguardo de los universitarios en Tecamachalco

 Luego de la marcha realizada por alumnos de la facultad de Veterinaria y Zootecnia de la BUAP durante la mañana de este día, la alcaldesa Marisol Cruz García se comprometió a mantener una patrulla fuera del inmueble ubicado en la localidad del Salado para evitar cualquier incidente. 

Luego de recorrer varias calles de la ciudad, los más de 400 alumnos de la facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron recibidos por la alcaldesa, a quien expresaron la falta de seguridad en torno al campus ubicado en la localidad del Salado.

Ante el hecho luego de que varios alumnos denunciarán haber sido víctimas de la delincuencia, así como de las balaceras que se han registrado en las inmediaciones del campus ubicado en los límites con la localidad de Tuzuapan, la alcaldesa Cruz García se comprometió a mantener una patrulla de la Policía Municipal durante los horarios de clases a partir de este jueves, así como a agilizar la instalación de cámaras de video vigilancia y reunirse el departamento de obras con autoridades de la facultad para agilizar la instalación de reductores de velocidad, alumbrado público y otras obras que mejoren las condiciones de la zona. 

Durante esta reunión los universitarios que han sido víctimas de la delincuencia expresaron la falta de respuesta por parte de elementos de seguridad pública municipal, por lo que Cruz García se comprometió a capacitarlos y solicitar el apoyo de la Guardia Nacional. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?