• Puebla

Pleito por sombrero de Ximena, posible móvil de asesinato de estudiantes: FGJ

  • Claudia Lemuz
El fiscal señaló que Ximena tuvo una riña en Huejotzingo con una mujer por el robo de su sombrero

Puebla, Pue.- Durante la conferencia de medios que ofreció la Fiscalía General de Justicia del Estado, el encargado de despacho Gilberto Higuera, expuso que durante las indagatorias detectaron que durante el Carnaval de Huejoztingo a Ximena le habían robado un sombrero azul, el cual recuperó. Sin embargo, intuyen que es el mismo que localizaron en una de las tres casas cateadas.

Adicional, informó que la estudiante colombiana fue la que más impactos de bala recibió, con relación a las otras tres víctimas, por lo que no descartan que les hayan quitado la vida, derivado del percance que horas antes tuvieron, debido a que los presuntos responsables son integrantes de una banda.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el momento se sabe que a las 22:15 horas, Ximena, José Antonio y Xavier, abordan el auto Uber conducido por Josue Emanuel.

La FGE también obtuvo la ruta que siguió el auto durante esa noche, y gracias a eso obtuvo las órdenes de cateo en las casas de Xalmimilulco, donde se localizó el lugar donde estaba guardado el vehículo.

En uno de los sitios encontraron la credencial de elector del conductor de Uber, una mochila negra que uno de los jóvenes llevaba al momento de subir al Uber, un sombrero azul y unos lentes de sol.

También encontraron cartuchos, telefonía celular, placas balisticas para chalecos, motocicletas y cinco autos, todos con reportes de robo.

El fiscal señaló que Ximena tuvo una riña en Huejotzingo con una mujer por el robo de su sombrero, aunque luego lo recupero, además de que este fue encontrado durante el cateo que realizaron.

Por último señaló que, de acuerdo con los datos que los médicos forenses proporcionaron fue Ximena quien más lesiones por arma de fuego recibió, por lo que no se deja de lado el considerar que el pleito por el sombrero haya detonado la agresión hacia los jóvenes.

La detención de las  tres personas aseguradas el lunes 24 de febrero, se efectuó por la Agencia Estatal de Investigación cuando salían de uno de los domicilios  de los que posteriormente se solicitó y obtuvo orden de cateo. Los dos hombres y la mujer que permanecen a disposición de la Fiscalía, iban a bordo de una camioneta BMV que presentaba dos orificios por arma de fuego y en la que se localizaron cartuchos útiles y percutidos de calibre .223, así como un chaleco balístico, estrobos y diversas manchas, al parecer hemáticas, agregó.

Pablo Jesús N. de 46 años de edad, Ángel N. de 23 años y Lisset N. de 22 años, en las próximas horas serán puestos a disposición del Juez de Control para definir su situación legal.

 

 

Imagen de video

ES/CLH

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?