• Juan C. Bonilla

Sitian alcaldía por negativa a clausura de colector en Juan C. Bonilla

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los pobladores advirtieron que tomarán las medidas necesarias para cancelar definitivamente el proyecto

Juan C. Bonilla, Pue.- Habitantes de Juan Crisóstomo Bonilla, acusaron al edil Joel Lozano Alameda, de negarse a exigir al gobierno del estado la clausura definitiva del colector industrial Ciudad Textil que generaría contaminación al río Metlapanapa.

El hecho generó el encono de la población, que por algunos minutos tomo al alcaldía abarrotada de policías con equipo antimotines.

Los habitantes de este municipio que  asistieron a la sesión de cabildo que se realizó este día, le reprocharon al alcalde que se negara a informar sobre la clausura de la obra del colector que se realizó la semana supuestamente por el Ayuntamiento.

Al tiempo también le cuestionaron su negativa a avalar la destitución del presidente auxiliar de Zacatepec, Maurilio Teutle.

Por algunos minutos los ánimos se calentaron, sin embargo finalmente los inconformes decidieron retirarse no sin antes dejar en claro que con o sin apoyo del edil Joel Lozano, harán que la obra se clausure de manera definitiva, pues atenta contra la vida de los habitantes de este municipio.

Finalmente y antes de retirarse Miguel López Vega, quien forma parte de la resistencia en contra de la obra, dio a conocer que será este miércoles cuando se reúnan con autoridades en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, en la capital poblana.

López Vega, sostuvo que el objetivo es coordinarse para recibir al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, quien estará de visita en los próximos días en Zacatepec para documentar el daño ecológico al río de la comunidad, no obstante la vista deberá plantearse.

Foto Cecilia Espinoza

aj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?