• Puebla

Suspensión de colector industrial en Zacatepec es provisional: Barbosa

  • Fernando Castillo
Investigará caso de corrupción, porque fue en gobierno de Gali cuando se destinó una inversión de 38 millones de pesos para este proyecto

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la clausura del colector industrial Ciudad Textil en Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, sólo es temporal pues buscarán la forma que todas las empresas que se instalaron en el Parque Industrial Ciudad Textil tenga su propio drenaje, por ello, dijo se están haciendo todos los estudios de impacto ambiental.

Lo anterior luego de la liberación del activista Miguel López, quien fue detenido por oponerse a este proyecto y por lo cual encabezó una serie de manifestaciones y bloqueos carreteros, junto con pobladores de Santa María Zacatepec, bajo el argumento que el colector industrial contaminará el río Metlapanapa.

El mandatario estatal acusó que el proyecto del colector industrial Ciudad Textil estuvo plagado por corrupción en la administración de José Antonio Gali Fayad, pues se invirtieron 38 millones de pesos para este proyecto, pero jamás fue concluido, sin embargo, dijo que está situación la investigarán y fincarán responsabilidades.

"(La obra) Está cancelada provisionalmente hasta que no tengamos un estudio de impacto ambiental, pero anuncio que tendrá que verse la salida del drenaje del parque industrial", sostuvo.

En entrevista posterior a la Entrega de Apoyos para el Campo Poblano en Teziutlán, indicó que la Secretaría de Infraestructura está planteando dos drenajes: uno de descargas pluviales y otro de industriales, con la finalidad de dar una solución a las empresas, y a los pobladores, para que éstos últimos tengan la certeza de que no contaminará el afluente, ni causará ningún impacto ambiental y de salud.

"Vamos a revisar todo el proyecto del  colector industrial y vamos a pedir que las descargas pluviales se vayan a uno y las aguas residuales a otro. Cuando hicieron el Parque Industrial, que saben que fue Antonio Gali Fayad, no le pusieron drenaje, se quedaron con el dinero de parte del drenaje y por eso las empresas ahora no tienen dónde descargar. Ya descubrimos que nos dejaron el problema, pero la solución es que ese parque industrial tenga su propio drenaje", subrayó.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?