• Juan C. Bonilla

Vecinos de Zacatepec realizan cierre intermitente de la federal México-Puebla

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los amigos y simpatizantes exigen la liberación del activista Miguel López Vega, detenido la semana pasada

Juan C. Bonilla, Pue.- Vecinos, familia y simpatizantes del activista Miguel López Vega nuevamente salieron a la calle para realizar cierres intermitentes de la carretera federal México-Puebla, para exigir la liberación del también locutor de radio.

La nueva protesta surge en el marco del anuncio del gobernador Luis Miguel Barbosa, quién adelantó que el opositor al colector industrial, no es un preso político de su gestión como señalan organizaciones internacionales, y podría pronto quedar libre.

El cierre no es total ya que los habitantes de Santa María Zacatepec realizan entrega de volantes a fin de informar a los automovilistas su inconformidad respecto a la construcción de la obra que ellos califican como proyectos de muerte. También demanda la pronta liberación de López Vega.

Con lonas y pancartas los habitantes de esta comunidad náhuatl, mantienen su protesta pacífica.

Durante este día los integrantes del comité realizaron diversos eventos, incluidos una rueda de prensa en la ciudad de Puebla, donde hablaron de los perjuicios que traería a la población el desagüe de aguas industriales, además de una asamblea informativa.

Cabe resaltar que desde que se dio la detención del ambientalista, la semana pasada, organizaciones sociales, ambientalistas, partidos políticos, se han sumado a la exigencia de la liberación de Miguel López, quien defiende la no construcción del colector industrial y es acusado por ataques a las vías de comunicación.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?