• Francisco Z. Mena

Edil de Francisco Z. Mena busca no cumplir con orden de TEEP

  • Marco Antonio Licona
Insiste en no darle su puesto a la regidora Flor Ávila Núñez

Francisco Z. Mena, Pue.- El alcalde de extracción morenista, Pascual Morales Martínez, recurrió a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la Ciudad de México, con el fin de incumplir el fallo en su contra que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que le instruye reinstalar a la regidora de oposición Flor Ávila Núñez, y ofrecerle disculpa pública.

El edil pretende esquivar la resolución del TEEP, el cual ordenó al presidente de Francisco Z. Mena dar un espacio en las instalaciones del Ayuntamiento para que la regidora desempeñe su comisión de Protección Civil. Además de publicar una disculpa por haberla destituido del Cabildo de manera ilegal, así como pagarle sus dietas acumuladas desde junio de 2019 y configurarse violencia política de género.

Fueron trabajadores municipales, cercanos al alcalde, quienes compartieron que Pascual Morales se reúsa a cumplir la orden judicial.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió el juicio que ingresó el presidente y en el cual se inconforma por la resolución emitida el pasado 23 de diciembre de 2019.

Flor Ávila Núñez denunció a Pascual Morales y ha estado en espera del cumplimiento de la instrucción que dio el TEEP, pero pese a asistir al Ayuntamiento para su reinstalación y se le paguen sus dietas acumuladas que suman 105 mil pesos a la fecha, no hay respuesta por parte del presidente municipal.

 

Foto Marco Antonio Licona

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?