• Tecamachalco

Pobladores de Tecamachalco retienen a Guardia Nacional durante operativo

  • Javier Rodríguez
GN recuperaba vehículos con gas LP clandestino

Tecamachalco, Pue.- Durante la mañana de este lunes elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar una pipa abastecida con gas LP y una camioneta, luego de una persecución que terminó con un elemento retenido por un grupo de pobladores en la localidad de Lomas de Santa Cruz, perteneciente a este municipio.

Según las primeras versiones oficiales durante la mañana de este lunes elementos de la Guardia Nacional realizaban un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la localidad de Lomas de Santa Cruz, cuando se percataron que dos camionetas; una de estas abastecida con gas LP de dudosa procedencia, circulaban a exceso de velocidad.

Por lo anterior, los uniformados optaron por marcarles el alto, iniciándose una persecución que terminó en la población antes referida, donde un grupo de personas se reunió para impedir que fueran aseguradas.

En tanto los presuntos delincuentes se dieron a la fuga abandonando los vehículos, en tanto el grupo de pobladores retuvo por algunos minutos a un elemento de la Guardia Nacional quien finalmente fue liberado.

El hecho generó que diferentes corporaciones policiacas de municipios vecinos, fuerzas federales y policías estatales acudieran hasta el punto para finalmente trasladar las unidades aseguradas a un corralón particular, para ser puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 1,149

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?