• Ahuazotepec

Delincuencia deja sin atención médica nocturna a habitantes de Ahuazotepec

  • Marco Antonio Licona
En Facebook personal médico y enfermeras reiteran que no dan servicios por la tarde o noche por temor a la delincuencia

Ahuazotepec, Pue.- En Ahuazotepec, de resolver el problema de la inseguridad depende que se asigne atención médica a los lugareños, en horarios vespertinos, nocturnos y de fines de semana, al menos así lo dio a conocer el regidor de Salud de, Carlos Ortega en su cuenta de Facebook.

Ante la falta de servicios médicos por las tardes y noches, además de los fines de semana, el médico de profesión e integrante del ayuntamiento de Ahuazotepec, dio a conocer en sus redes sociales que la Secretaría de Salud no podría asignar personal médico y de enfermería porque no hay garantía de seguridad.

Indicó que es por las tardes y noches, además de los fines de semana cuando en Ahuazotepec se carece de personal de salud, por lo que, cuando hay alguna urgencia, los vecinos deben de salir de su localidad para buscar ser atendidos y citó que es en Zacatlán y Huauchinango donde los derechohabientes van.

Compartió que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Huauchinango le ofreció atender al paciente de urgencia, sin que tengan que esperar demasiado, pero él cómo médico se encarga de valorar los casos que deben ser canalizados y los que pueden esperar.

En un enlace en vivo, explicó que se ha hecho un esfuerzo para que la incidencia de delitos de alto impacto vaya a la baja, sin embargo, éstos siguen ocurriendo y en el caso de que se dé la atención médica por las tardes o noches se pondría en riesgo al personal de salud como a quienes salen de sus casas para buscar una consulta a esas horas.

Señaló que por el momento, el problema está “en la mesa” y se espera que se dé una solución para cubrir la ausencia de personal médico en la demarcación.

Foto Especial

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?