• Zacatlán

Obras en subsuelo mejoran calidad de vida: Márquez

Entregó la ampliación del colector sanitario Zecepaco, ubicado en la localidad de Ayehualulco 1ª Sección

Zacatlán.- Una prioridad de la administración es la ejecución de proyectos, tanto en la cabecera como en las comunidades, orientados al mantenimiento, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable “son obras que no se ven, tiene que ir ocultas bajo el suelo, pero cómo ayudan a mejorar la calidad de vida y por tanto resultan indispensables en primer lugar para cumplir con las necesidades del hogar y al mismo tiempo como un servicio para proteger la salud”, argumentó el presidente Luis Márquez Lecona.

Al entregar la ampliación del colector sanitario Zecepaco, ubicado en la localidad de Ayehualulco 1ª Sección, explico que éste “cuenta con más de 800 metros lineales de drenaje y alcantarillado, además de 25 pozos de visita y 40 descargas domiciliarias”.

“El proyecto es parte importante para la vida de más de 6 mil 400 habitantes de las localidades beneficiadas en este circuito que inicia en Jicolapa para llegar a Zecepaco, posteriormente Atzingo, Ayehualulco y Cuautilulco para desembocar en Tlatempa”, abundó el alcalde Luis Márquez Lecona.

El objetivo principal es concluir el circuito “como solución al problema de contaminación por aguas negras que transitaban por diferentes arroyos, lo que generaba que los desechos se encontraran a la intemperie, con la contaminación y malos olores consecuentes”.

Finalmente agradeció a los vecinos de las diferentes localidades por la paciencia, también les exhortó a fortalecer la cultura por el cuidado del agua “la demanda del vital líquido crece año tras año y es necesario administrar adecuadamente este recurso no renovable”.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?