• Juan C. Bonilla

Zacatepec se niega a dar paso a colector de aguas industriales

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vislumbran conflicto entre autoridades y pobladores de Huejotzingo y Santa María Zacatepec por el avance de la obra

Juan C. Bonilla, Pue.- El conflicto por la construcción del colector de aguas industriales que sale de Huejotzingo, podría recrudecer el conflicto entre las autoridades estatales y habitantes de Santa María Zacatepec, quiénes se oponen al proyecto, pues acusan que traerá consigo enfermedades y contaminación del río Metlapanapa.

Este domingo la colocación de los tubos avanzó a menos de 150 metros del campamento permanente que mantienen los vecinos de Zacatepec, mismo que montaron desde hace varios meses para impedir que avanzará la colocación de los tubos.

Ante la acción de este día, no se descarta la posibilidad de que pueda generarse un enfrentamiento como el ocurrió el pasado 30 de octubre del 2019.

La inconformidad de los pobladores radica en que el colector habrá de descargar aguas sin tratar de al menos una docena de empresas y desembocará en el río Metlapanapa.

Tan solo el pasado viernes, la población de esta comunidad cerró las oficinas de la presidencia auxiliar y desconocieron a Maurilio Teutle, como edil subalterno, pues acusaron que se ha negado a defender a la comunidad de la contaminación. Situación que mantiene en tensión en la zona.

Incluso este domingo varias patrullas de la policía estatal, se mantienen sobre el sitio donde se ha venido colocando la tubería del colector.

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 412

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?