• Texmelucan

Rescatan a familia extraviada en la zona boscosa del Iztaccíhuatl

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pasadas las 13:00 horas finalmente las autoridades descendieron con los excursionistas, uno de ellos lesionando y quien ya recibe atención médica.

Chiautzingo, Pue.- Al menos doce integrantes de una familia de excursionistas que se extravió en la zona boscosa de la junta auxiliar San Agustín Atzompa fue rescatada por autoridades estatales, municipales y ejidales de San Lorenzo Chiautzingo, así como elementos de protección civil de Teotlalcingo y San Salvador El Verde.

El operativo de rescate ubicó a los excursionistas en la zona denominada como "La laguna" en la zona del Iztaccíhuatl.

Entre las personas extraviadas hay al menos tres menores de edad, quienes subieron a la zona con los adultos la tarde del sábado y la última vez que sus familiares tuvieron contacto con ellos fue durante la madrugada de este domingo.

Los excursionistas ingresaron a la zona a bordo de varias motocicletas y un Jeep.

Pasadas las 13:00 horas finalmente las autoridades descendieron con los excursionistas, uno de ellos lesionando y quien ya recibe atención médica.

De acuerdo a lo manifestado por los excursionistas, dos de las unidades en las ascendieron sufrieron fallas mecánicas, lo que les impidió regresar ya que además no pudieron ubicar la ruta de ascenso.

Ignacio Macías, coordinador regional de Protección Civil en la región, pidió a la gente que busca subir a la montaña hacerlo con el apoyo de un guía, pero además de notificar a las autoridades que realizarán un ascenso para garantizar que no se den casos de extravió.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?