• Puebla

Empleados despedidos del Seguro Popular piden ser contratados por el Insabi

  • Fernando Castillo
Señalaron que no descartan ser liquidados pero como lo establece la ley

Puebla, Pue.- Al menos 200 trabajadores del extinto Seguro Popular se manifestaron en el bulevar 5 de Mayo sin bloquear la avenida, solicitaron al gobierno federal y estatal para que sean recontratados en el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) o en su caso que sean liquidados conforme lo marca la ley.

Al filo de las 10:00 horas de este viernes un grupo de 200 ex trabajadores del extinto Seguro Popular se concentraron en el Centro de Convenciones para bloquear el bulevar 5 de Mayo, sin embargo, no lo hicieron y solo por las orillas de la vialidad manifestaron su inconformidad por haber sido despedidos el pasado 31 de diciembre.

En entrevista, Raúl Rojano, representante de los trabajadores del extinto Seguro Popular aseguró que hay trabajadores que llevaban laborando más de 10 años en la Secretaría de Salud, bajo contratos definidos, sin embargo, dijo que después de seis meses se vuelve en un contrato indefinido, ya que así lo estipula la Ley Federal del Trabajo.

Por lo anterior solicitó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Miguel Barbosa Huerta, atiendan sus peticiones para que sean recontratados o en su caso sean liquidados conforme lo marca la ley.  

“Después de seis meses de contrato definido, se vuelve un contrato indefinido y así lo estipula la Ley Federal del Trabajo, por eso aquí estamos manifestándonos para pedirle al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Miguel Barbosa para que respeten la continuidad de los trabajadores”, sostuvo.

El ciudadano pidió una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Salud para que los 200 trabajadores puedan seguir laborando porque de esos dependen sus familias, o de lo contrario tomarán medidas drásticas como bloquear las casetas de la Autopista México-Puebla.  

En estos momentos el secretario del Trabajo Abelardo Cuéllar los atiende en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas, ubicado en el bulevar 5 de Mayo y la 13 Oriente, con el objetivo de ofrecerles una solución.

Foto: Captura de video

cdch

 

Visitas: 497

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?