• Atlixco

Cerca de 30 mil familias de Atlixco viven en hacinamiento

  • Lena Velázquez
La mayoría de los casos son en personas de la tercera edad

Atlixco, Pue.- Una de cada tres viviendas registradas oficialmente en este municipio puede catalogarse con hacinamiento, de acuerdo con el diagnóstico reciente de la Secretaría local del Bien Común.

“Cerca de 30 mil familias en este lugar sufren la falta de espacio por ese problema, la mayoría de ellas hombres y mujeres de la tercera edad”, sostiene el texto.

Datos oficiales indican en Atlixco se cuenta con más de 31 mil hogares habitados, de las cuales casi 13 mil padecen algún tipo de hacinamiento.

“La pobreza patrimonial es un problema social que afecta a miles de ciudadanos en este lugar”, sostiene la parte oficial.

María Isabel López Fuentes, es una mujer que vive sola en la colonia Valle Sur, una de las más pobres de la ciudad, con sus cuatro nietos.

Relató que en total son cinco quienes habitan todos los días en dos pequeños cuartos. “En uno está la pequeña cocina y la mesa de madera con cuatro sillas, y en el otro una cama para todos”.

Los padres de los pequeños viven en los Estados Unidos y en los últimos tres años dejaron de mandar constantemente dinero para que la familia tenga, como dice la abuela, “una vida digna”.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?