• Tehuacán

Hay anomalías en último caso de zoofilia en Tehuacán: TAC

  • Yomara Pacheco
Abad Cadena refirió que en los últimos 24 meses se tienen registrados tres casos de zoofilia en Tehuacán, en los cuales solo uno ha procedido

Tehuacán, Pue.-Autoridades de Tehuacán actuaron con omisiones y anomalías en el caso de zoofilia que se registró la semana pasada en el Parque Juárez por parte de una persona en situación de calles, indicó la  Asociación Protectora de Animales TAC, Una Protección al Entorno, por tal situación no solo ya se interpuso una queja, sino que también se turnará a las autoridades competentes para que se sancione a los responsables, informó el consejero de esta organización, Ismael Abad Cadena.

Expresó que es lamentable la forma en que actuaron los titulares de diversas dependencias municipales sobre el caso de abuso sexual que sufrió una perrita, por parte de una persona indigente, pues hay clara omisión de la Ley.

Puntualizó  que no es posible que, ante este acto de zoofilia, el área de Bienestar Animal pidiera el apoyo de Grupos Vulnerables para prestar asistencia al indigente, cuando se estaba cometiendo un delito y ameritaba una penalización, situación que no se hizo.

Asimismo, indicó que pese a que el encargado de la perrera municipal, Jorge Luis Vázquez tuvo conocimiento de los hechos, no se realizaron las acciones pertinentes, como era realizar un dictamen médico de la perrita, lo cual al no realizarse es una irresponsabilidad y se está violentando la Ley de Bienestar Animal.

Comento que TAC estará pasando el caso a la autoridad competente porque se registró una clara omisión de varios funcionarios que participaron, porque su obligación era dar conocimiento del caso de zoofilia a la Fiscalía.

Abad Cadena refirió que en los últimos 24 meses se tienen registrados tres casos de zoofilia en Tehuacán, en los cuales solo uno ha procedido, debido a que existían suficientes pruebas y evidencias del abuso sexual de la persona hacia el animal.

El entrevistado exhortó a la ciudadanía a que si tiene conocimiento de este tipo de hechos los denuncie para que se pueda actuar, es por eso que este tema siempre se maneja con dictámenes médicos para comprobarse las imputaciones.

Agregó que también la queja ya se presentó ante el encargado de despacho del área de Servicios Públicos Municipales y en donde se le indican las distintas violaciones que se cometieron en este caso de zoofilia, además de que también se hizo de conocimiento de la Contraloría y Sindicatura municipal.

Fotografía Yomara Pacheco

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?