• Tehuacán

Resguardan a perros con los que indigentes practicaron zoofilia, en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Aún faltan más perros por rescatar, pero se está a la espera que sean capturados para que indigentes dejen de tener relaciones sexualescon ellos

Tehuacán, Pue.- La asociación protectora de animales "TAC" y Control Canino de Tehuacán mantienen a resguardo a tres perros con los que indigentes de la Unidad Habitacional La Joya practicaron zoofilia, informó el representante de la agrupación, Benito Flores Pelayo.

Mencionó que aún faltan más perros por rescatar, pero se está a la espera que sean capturados para que indigentes dejen de tener relaciones sexualescon ellos.

En ese sentido, lamentó que dicha situación continúa sucediendo debido a la renuencia de pobladores por presentar denuncia.

Flores Pelayo indicó que mediante el apoyo del Ayuntamiento y bajo Supervisión directa de TAC, se brinda rehabilitación física y psicológica para los animales, para que de esa forma sean dados en adopción a personas responsables.

La última semana de enero de 2017, al menos seis casos de indigentes practicando zoofilia con perros en el fraccionamiento La Joya, en Tehuacán, fueron detectados por la asociación protectora de animales “TAC, Una Protección al Entorno A.C.”.

Refirió que recibieron denuncias a través de redes sociales, en las que pobladores reportaron que algunos sujetos –aparentemente en situación de calle- tenían relaciones sexuales con los animales en cuestión.

En ese sentido, dijo que buscaron a los habitantes que informaron de la situación, sin embargo, se abstuvieron de presentar denuncia tras referir que los animales no eran suyos, argumento con el cual se deslindaron del tema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?