• Izucar de Matamoros

Carros cañeros dañan semáforos y cables de luz

  • Lidchy Cano
Si un semáforo resulta dañado, el conductor debe pagar o comprar uno nueve y su costo oscila entre los 11 y 14 mil pesos

Izúcar de Matamoros, Pue.- Carros de carga pesada que trasladan la caña al ingenio de Atencingo en esta época de zafra en la región sur de la entidad poblana, dañan semáforos y cables en las vialidades que circulan.

Julio Cesar Quintero, director de Vialidad en Izúcar de Matamoros, comentó que actualmente estos carros son medidos, pues de acuerdo al reglamento sólo pueden tener una altura de 4 metros con la carga, esto para evitar que semáforos y cables sean dañados.

Detalló que el copete que llevan los carros cañeros, origina que dañen semáforos o cables, lo que provoca a veces que algunas colonias se queden sin energía eléctrica.

Actualmente, una multa por rebasar los 4 metros de altura va desde los 20 días de salario según el daño.

Si un carro cañero daña un semáforo, el conductor de la unidad debe de reparar el daño, ya sea que el municipio cobre el daño o que el chofer compre el semáforo, lo cuales oscilan entre los 11 mil y 14 mil pesos, según sus características.

Cabe mencionar que tan solo en la zafra anterior, se registraron alrededor de 10 multas en carros cañeros por rebasar la altura que tienen permitido, este año ya se registró un percance en calle Allende esquina con Eje Poniente, en donde un carro cañero se llevó un semáforo.

Fotografía Lidchy Canos

clh

Visitas: 628

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?