• Izucar de Matamoros

Director de Icatep niega malversación de fondos en la institución

  • Lidchy Cano
Detalló que las observaciones radicaron en el tema educativo

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Rubero Suárez Salgado, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) en Izúcar de Matamoros, negó que exista un mal manejo de los recursos de esta institución, luego de que fuera dado a conocer que era auditado y exhortado a devolver y depositar el dinero obtenido de cuotas, inscripciones, convenios con ayuntamientos, y escuelas.

El funcionario comentó que la revisión la hacen de manera periódica al instituto constantemente, que efectivamente hace unas semanas tuvo observaciones, las cuales, ya fueron subsanadas en el tema administrativo que le señalaban.

Detalló que las observaciones radicaron en el tema educativo, que los alumnos acudan a los cursos, el pase de lista, que los cursos estén llenos entre otros.

Indicó que esta constancia de observaciones cayó en manos equivocadas y se intentó que se mal interpretara, para perjudicar a la unidad, y negó que exista una investigación por parte de contraloría.

Resaltó que cuando arribó a la unidad de Icatep Izúcar de Matamoros encontraron al menos unos 24 estudiantes fantasmas.

Actualmente Icatep pasó de 180 a una matrícula de 600 estudiantes, en cerca de unos 10 cursos que se realizan en este lugar.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?