• Puebla

Puebla tendrá nuevo penal con capital privado

  • Fernando Castillo
Barbosa también ha solicitado que construya su penal para atender a los mil reos que están en territorio poblano por cometer delitos del fuero federal

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta anunció que construirá un penal en la capital poblana en agosto de 2020, con capacidad de dos mil 400 reclusos, independientemente de que reciba o no recursos públicos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el cual podría ejecutarlo con financiamiento privado.

El mandatario estatal de Morena explicó que tiene programado dividir la población del penal de San Miguel, debido a que tiene una sobrepoblación de al menos 4 mil personas y reconoció que actualmente hay un descontrol.

Barbosa Huerta, comentó que uno de los principales problemas del estado que a diario se analizan en las mesas de seguridad, es la sobrepoblación carcelaria y los cientos de detenidos que las autoridades registran diariamente debido a la lucha que tienen contra el crimen organizado.

“Saben cuántas personas detenidas tenemos al mes en la lucha contra el crimen organizado, es una barbaridad y a dónde van, a los reclusorios llenos que tenemos en la ciudad. Ese es un tema que tratamos en las mesas de seguridad, el escandaloso crecimiento de los detenidos que tienen que ir a los reclusorios, cuando este está hasta el gorro y eso tema es un asunto de enorme preocupación, el cual nos heredaron los gobiernos panistas”, puntualizó.

Subrayó que ya recibió propuestas de la iniciativa privada para invertir en el proyecto, el cual dijo que se licitará y la empresa se determinará a través de ese procedimiento.

Pedirá a la federación construya su propio penal

Especificó que el costo de la manutención de un reo es de mil 800 pesos, por ello pidió al gobierno de la República construya su propio penal,  a fin de trasladar a mil reclusos que cometieron delitos del fuero federal.

Según ha señalado anteriormente el mandatario estatal, los tres penales adicionales se instalarían en Tehuacán, Huauchinango y Teziutlán y juntos tendrían una capacidad para albergar a cuatro mil personas.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?