• Huauchinango

Denuncian a exedil de Huauchinango por quebranto de 185 mdp

  • Marco Antonio Licona
La denuncia deriva de la suspensión de pagos a Hacienda, Conagua y CFE

Huauchinango, Pue.- El edil de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, denunció ante la Fiscalía de Investigación Regional, a su antecesor, Gabriel Alvarado Lorenzo, por el presunto desfalco de 185 millones de pesos a las arcas municipales.

Aunque no proporcionó los números de los expedientes, Vargas Cabrera aseguró que las denuncias “ya están interpuestas de manera formal y en manos de Jaime Huerta (Ramos)”, fiscal de Investigación Regional.

A mediados de octubre había anunciado que se estaban preparando las denuncias contra quien llegó a la alcaldía de Huauchinango, bajo las siglas de los partidos que integraban la mega coalición morenovallista, tras detectar la omisión de pagos desde 2014 a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional de Agua Potable (CONAGUA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, el alcalde Vargas Cabrera mencionó que las denuncias podrían quedarse cortas considerando los 185 millones de pesos de deuda, que dejó el exalcalde municipal, Gabriel Alvarado, por pagos pendientes a las referidas dependencias, tema al que se sumó el auditor financiero del ayuntamiento de Huauchinango, Ernesto Palmeros.

 El alcalde subrayó a la prensa que las denuncias ya están interpuestas de manera formal y están en manos del Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta.

Sin precisar el número de denuncias y a qué se refieren cada una de estas, refirió se basan en la suspensión de pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el impuesto sobre la nómina que, aunque era descontado a los trabajadores, no lo pagó al Sistema de Administración Tributario (SAT) organismo de la SHCP y tampoco hizo lo propio a la Secretaría de Finanzas.

La acción, abundó, tiene que ver con la atención a la petición del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien en su pasado primer informe recomendó a Gustavo Vargas, dejar de quejarse de la pasada administración y denunciara las anomalías que se encontraron en la entrega recepción.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Visitas: 598

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?