• Huauchinango

Por abuso, exedil demanda a su sucesor en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Gabriel Alvarado Lorenzo dijo que Gustavo Vargas puso “en tela de juicio la conducta y dignidad de mi persona”.

Huauchinango, Pue.- Por presunto abuso de autoridad, el presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, fue denunciado por su antecesor, Gabriel Alvarado Lorenzo, bajo la carpeta de investigación CDI 91/2019Huau.

El exedil aseguró que su sucesor puso “en tela de juicio la conducta y dignidad de mi persona”.

Lo que provocó que denunciara a Gustavo Vargas, fue que el alcalde en funciones sostuvo una reunión con el dirigente regional de Antorcha Campesina, Fernando López Palacios, en la que se le informó que el recurso de las obras que fueron etiquetadas por diputados de la organización, fue sustraído de cuentas bancarias del ayuntamiento para transferirlo a particulares.

La acusación provocó que Fernando López advirtiera que de ser verdad, denunciaría al ex presidente municipal Gabriel Alvarado.

De acuerdo con el exalcalde, la acusación de su sucesor aparenta ser un delito, por lo que lo denunció con el argumento de que un servidor público “comete abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, cuando ejerciendo sus funciones o con motivo de esta, ejerce violencia contra una persona sin causa legítima o la vejare o la insultare”.

En rueda de prensa, Gabriel Alvarado negó la sustracción de recursos y dijo que los movimientos económicos que realizó los hizo apegados a la disciplina financiera.

Refirió haber dejado casi 18 millones 500 mil pesos en 23 cuentas distintas, entre ellos casi 4 millones 300 mil pesos que corresponden al pago de las obras pendientes del Ramo 23, recursos etiquetados por diputados antorchistas.

Indicó que las obras del Ramo 23 son trabajos realizados con dinero que no llega solo, pues tiene que haber una gestión antes y acompañamiento municipal.

Debido a que en la reunión entre la comuna y los antorchistas se hicieron las manifestaciones del edil en funciones, el ex presidente municipal mencionó que la denuncia fue interpuesta para que ante las autoridades se exponga si hubo algún quebranto.

GJ

Foto: archivom

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?