• Izucar de Matamoros

Alistan festejos por llegada de Mariano Matamoros a Izúcar

  • Lidchy Cano
El ayuntamiento quiere que este municipio sea Cuna del Ejército Mexicano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Debido a que el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros busca que Izúcar de Matamoros sea reconocida como Cuna del Ejercito Mexicano, han anunciado una serie de eventos conmemorativo del 14 al 18 de diciembre para conmemorar los actos que realizó Mariano Matamoros, durante su estancia en este lugar.

Leticia Molina, regidora de educación, comentó que los festejos iniciarán del 14 al 18 de diciembre, siendo la actividad más importante el día 16 de diciembre, cuando se realizará una ceremonia conmemorativa y un desfile por las principales calles de la ciudad, buscando que este festejo transcienda y quede instituida la conmemoración.

Cabe mencionar que en Jantetelco, Morelos, conmemoran la salida de Mariano Matamoros un 13 de diciembre, y es un 16 de diciembre de 1811 que llega a Izúcar de Matamoros, en donde permaneció por largo tiempo, y fue entre los meses de agosto y septiembre de 1812 cuando este héroe nacional forma el primer ejército mexicano en el zócalo de la ciudad izucarense, ahí los recluta, les da adiestramiento y los uniforma.

Para esta primera conmemoración se espera la llegada de funcionarios estatales y federales a los festejos. Este evento busca ser cultural y artístico, por lo cual se contará con la participación de un ballet, Rondalla de Saltillo, la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana antes Esperanza Azteca entre otros.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

Visitas: 1,013

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?