• San José Chiapa

Suspenden transporte gratuito a estudiantes de Ciudad Modelo

  • Municipios
La SEP canceló los pagos a la empresa Estrella Roja, bajo el argumento de que no había registros de un convenio

Mazapiltepec, Pue.- La empresa Estrella Roja canceló el servicio de transporte gratuito al centro escolar General Rafael Moreno Valle de Ciudad Modelo, ante la negativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de pagar por el mismo, lo que impidió a unos 150 estudiantes asistir a clases este lunes.

Docentes  del Centro Escolar expusieron el problema en redes sociales, luego de que les fuera informado de última hora la suspensión del servicio que cubría municipios como Mazapiltepec y Soltepec.

"Ayer domingo aproximadamente a las 11:00 horas les comunican a la comunidad educativa del centro escolar General Rafael Moreno Valle ubicado en San José Chiapa (Ciudad Modelo) que a partir de hoy lunes 11 de noviembre el servicio de transporte (para alumnos y maestros) que realizaba la empresa Estrella Roja de manera gratuita dejaría de prestar el servicio por falta de pago", señala el comunicado.

De acuerdo con los docentes, el servicio se prestaba desde hace cuatro años, cuando se instaló el centro escolar, a fin de garantizar que los jóvenes pudieran acudir a clases desde sus comunidades y es la única forma de llegar pues no existe otra ruta de transporte que haga el recorrido.

"Si bien es cierto no es obligación del gobierno dar el transporte, la SEP y el secretario Melitón Lozano debieron hacer el llamado en tiempo y forma", reclaman los docentes.

SEP investiga supuesto convenio

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública advirtió que investiga el supuesto convenio entre el Gobierno del Estado y la empresa Estrella Roja, pues al momento de asumir la nueva administración, no encontraron registros de tal acuerdo.

"Se investiga el convenio con la empresa de autobuses. A la llegada de la actual administración, la empresa y la institución no pudieron comprobar la existencia de un convenio legalmente establecido entre ambas partes", señaló la dependencia.

Sin embargo, las autoridades educativas no han informado de alguna solución para que los jóvenes estudiantes, la mayoría de escasos recursos, pueda continuar trasladándose diariamente a las instalaciones del centro escolar.

Foto archivoe

a

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?