• Puebla

Estos fueron los crímenes que más dañaron esta semana la capital

  • Municipios Puebla
Esta semana en la capital poblana, se vivieron ejecuciones, asaltos y pocas detenciones de delincuentes, los ciudadanos acusan total impunidad

Puebla, Pue.- Cada semana Municipios Puebla realiza un recuento con los crímenes que más sobresalen en la semana, en esta ocasión, no faltaron los embolsados, las ejecuciones, los asaltos y las desapariciones.

Cuando apenas comenzaba la semana, un hombre y una mujer fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras la balacera registrada la mañana del martes en la colonia Clavijero, por una presunta pugna entre bandas de narcomenudistas identificadas como ‘Los Greñas’ y ‘Los Torres’.

Donde ante el llamado de los vecinos de la calle Fernando Arruti, policías municipales llegaron a la zona y la acordonaron, para iniciar con las investigaciones.

Alrededor de las 14:00 horas del pasado martes, trabajadores de la construcción observaron que, en la barranca, cercana al edificio donde trabajan, había una persona encobijada y amarrada.

Policía Municipal de Puebla y personal de Protección Civil Municipal atendieron el llamado de auxilio y recuperaron el cadáver de la persona localizada al fondo de la una barranca en la colonia ex Hacienda Mayorazgo.

Por si fuera poco, durante la madrugada del martes, vecinos escucharon balazos en la calle Juan B. Cueto, en el fraccionamiento los Héroes de Puebla.

No obstante, fue hasta que salió el Sol, que se percataron que un portón de una vivienda de esa calle tenía varios impactos de bala.

Para la tarde del miércoles, fue encontrado el cuerpo de una persona en un pozo ubicado en la colonia Santa Catarina, en la capital poblana.

El cuerpo no fue identificado, pero de acuerdo a versiones extraoficiales podría ser de un elemento policiaco. En el lugar ya se encuentran elementos de la policía municipal, quienes acordonaron la zona.

En las primeras horas del jueves, vecinos detuvieron y golpearon a un ladrón reincidente de autopartes en Diagonal Santuario.

No obstante, al arribo de la policía, los elementos le pidieron al ciudadano afectado que no denunciara ya que podría ser acusado por causarle lesiones al presunto delincuente.

El sujeto ya había sido amarrado por los habitantes. Posteriormente fue trasladado con la autoridad competente que resolverá su situación.

Por si no fueran suficientes cosas trágicas que pasan en Puebla, el conductor de un auto particular, que manejaba en aparente estado de ebriedad, se metió en sentido contrario y chocó contra una ambulancia de "Central Uno".

Tres pasajeros del auto particular resultan lesionados y 2 paramédicos de la ambulancia. El percance se registró sobre la 31 poniente y 35 sur, en la capital poblana.

Los asaltos al transporte público se han vuelto el pan de cada día, por lo que casi  a diario se registra por lo menos uno, como el caso del jueves donde sujetos armados asaltaron aproximadamente a las 6:00 de la mañana a pasajeros y al chofer de la ruta 53 unidad 27 en la colonia del Maestro, en la capital poblana.

Otro caso de terror, fue el hallazgo de restos en la colonia Moctezuma la tarde de este miércoles, lo que generó una fuerte movilización policiaca en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraron en la calle 42 poniente, cerca del bulevar 5 de Mayo.

Los restos fueron abandonados en bolsas negras y una caja de cartón. De forma preliminar, se informó que serían dos personas desmembradas.

Durante esta semana, la Secretaría de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la desarticulación de la banda “Los Mafufos”, integrada por cinco hombres, presuntamente relacionada en la comisión de más de 15 robos a tiendas Oxxo.

Los integrantes son: Mauricio Joseph “N.”, de 26 años de edad, Deryan Baruch “N.”, identificado como el líder de este grupo, de 23 años de edad, Luis Mario “N.”, de 21 años de edad así como, dos jóvenes menores de 17 años de edad.

Cabe señalar que la mujer localizada muerta en una jardinera de la junta auxiliar La Libertad, fue identificada por su familia como Susana Alvarado López, de 49 años, a quien habían reportado como desaparecida desde el pasado 17 de octubre.

Al menos 3 sujetos armados asaltaron el Restaurante Mil Aromas ubicado en 19 sur casi esquina con Circuito Juan Pablo II, en la capital poblana, durante el lunes.

Los hampones golpearon a la cajera en turno y se dieron a la fuga.

Mientras que, en otro punto de la ciudad de Puebla, se registró otro atraco a mano armada al interior de una pizzería "Paraiso de la Pizza", ubicada en calle San Gregorio y Camino a Tlaltepango en Villa Frontera.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que hombres armados ingresaron minutos después de las 19:00 horas, mientras el personal se encontraba realizando el inventario.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?