• Puebla

Estos son los crímenes que marcaron esta semana la capital poblana

  • Municipios Puebla
El hallazgo de cerca de una decena de cuerpos, así como asaltos, y asesinatos, fueron los crímenes que más marcaron a la ciudad durante esta semana

Puebla, Pue.- Esta semana los crímenes en la capital poblana fueron cada vez más constantes, desde violaciones, feminicidios, asaltos a tiendas de conveniencia como asaltos al transporte pública, hallazgo de cadáveres, ejecuciones y muchos más.

Después del ataque en la colonia Viveros del Valle, donde un adolescente de 13 años de edad terminó con una bala en la cabeza y dos en la mano, iniciaron un operativo en el Mercado Morelos, ante lo reportes de que los responsables de balear la casa se habían ido a refugiar a la zona liderada por “El Grillo”.

Durante la madrugada hicieron la detención de al menos 35 personas y el decomiso de armas. Los asegurados están vinculados a José Christian, alias” El Grillo”, quien está detenido en el penal de San Miguel. No obstante, también le adjudicaron el asesinato de tres personas en un baile de la semana pasada, en las inmediaciones de Puebla y Amozoc.

Hallazgo de cadáveres

Cuerpo 1

Nuestro conteo inicia el pasado domingo, cuando por la mañana fue encontrado un cuerpo mutilado en la bajada del panteón de Xonacatepec en la colonia 2 de marzo, en la capital poblana.

De acuerdo a testigos, un perro se encontraba comiendo los restos humanos cuando llegaron las autoridades, y entre su hocico se llevaba al parecer el brazo de un hombre robusto.

Cuerpo 2

Para el lunes, fue encontrado por familiares el cadáver de una septuagenaria flotando en la cisterna de su casa, en la colonia Lomas de Castillotla.

Su hijo narró que ese día despertaron y se percataron que su mamá no estaba en su recámara, al buscarla, la encontró flotando en la cisterna.

Cuerpo 3

Ese mismo día, pero por la tarde, otro cuerpo era encontrado, este se encontraba en estado de descomposición, dentro de una barranca que divide las colonias Bosques de Manzanilla y Rivera Anaya.

Por el estado del cuerpo se desconoce la identidad y las causas de la muerte de esta persona.

Cuerpo 4

Otro cuerpo fue localizado en la avenida del Conde Oriente, en la colonia San José Los Cerritos, el cual sería el tercer cadáver localizado en la zona en un mes.

Vecinos de la zona reportaron el cuerpo, por lo que al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública para acordonar la zona, en espera de que la Fiscalía General del Estado realice el levantamiento del cadáver.

Cuerpo 5

Durante la madruga del martes, fue hallado el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de un hombre con apariencia de indigente al interior de un terreno ubicado en la colonia Santa Lucía, en la capital poblana.

Debido al estado de descomposición del cuerpo la persona no fue identificada.

Cuerpo 6

El cuerpo de un hombre de unos 30 años de edad fue hallado en un predio de la Tercera Sección y quien se presume murió por ingesta alcohólica y por el frío que se registró el martes por la tarde-noche.

Elementos policiaco municipales como respuesta de un llamado de emergencia acudieron a unos 500 metros del estadio “Corona” donde efectivamente hallaron el cuerpo de una masculino quien ya no presentaba signos de vida y quien se estimó murió unas cinco horas antes.

Asaltos

Asalto 1

Un cuentahabiente fue víctima de un asalto en la colonia El Carmen la tarde del pasado lunes, cuando sujetos armados le arrebataron miles de pesos que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

Se supo que eran dos sujetos a bordo de una motocicleta que interceptaron a un cuentahabiente que acababa de retirar 90 mil pesos de la sucursal de Banorte ubicada en la 25 Oriente entre la 2 y la 4 Sur.

Asalto 2

Durante la madrugada del martes, sujetos armados asaltar a pasajeros de la ruta 21 unidad 20 atrás de la unidad San Jorge, en la capital poblana.

Asalto 3

En otro punto, otra banda de maleantes robó las pertenencias de valor de usuarios de la Ruta Puebla-Cholula, en la Recta altura del Portos.

Asalto 4

El miércoles por la mañana, tres sujetos asaltaron una tienda Oxxo de 31 Oriente y 24 Sur, en la capital poblana.

Al intentar darse a la fuga policías municipales detuvieron a uno pero sus cómplices logran escapar.

Asalto 5

Ese mismo miércoles, sujetos armados asaltaron a usuarios de la ruta 27-A en la 15 sur, por fortuna, no se reportaron heridos solo algunos pasajeros tuvieron crisis nerviosa.

Los hampones, después de robar celulares y otros objetos de valor, huyeron con rumbo desconocido

Asalto 6

Aproximadamente a las 6:00 de la mañana del jueves pasado, sujetos armados con cuchillos "cebolleros" asaltaron a pasajeros y al chofer de la ruta 25 unidad 38, a la altura de Fuentes de San Bartolo.

Y como en casi todos los casos, los hampones robaron los objetos de varios y huyeron con rumbo desconocido.

Asalto 7

Dos sujetos asaltaron aproximadamente a las 9 de la mañana a pasajeros de la ruta Línea Periférico, unidad 8.

El atraco se registró a altura de la colonia Bosques. No se reportan lesionados pero los hampones robaron la cuenta del chofer y pertenencias de valor de los usuarios como celulares y carteras.

Asalto 8

Minutos antes de las 22:00 horas del viernes, un microbús que circulaba sobre la Calzada Ignacio Zaragoza fue asaltado cuando se dirigía a Plaza Loreto, dos de los pasajeros fueron golpeados con armas de fuego y uno más recibió un impacto de bala en el hombre, cuando viajaba con su esposa en el transporte público.

Hombres armados atacaron el microbús de la ruta Estadios en el barrio de Xanenetla, después de que varios hombres abordaron la unidad, mostraron armas d fuego y exigieron a los usuarios del transporte público entregar sus pertenencias.

Asalto 9

Dos catequistas fueron víctimas de un asalto al interior de la iglesia María Madre en la colonia Huexotitla, la tarde del viernes.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto armado y con acento centroamericano, habría ingresado al templo, donde amagó a los catequistas para robarles sus pertenencias.

Asesinatos

Un adolescente de 13 años recibió tres disparos cuando un comando armado se presentó en su casa, en la colonia Viveros del Valle, preguntando por su padre.

El comando tocó a la puerta y Angello N. fue quien salió a la calle. Los sujetos preguntaron por su padre, por lo que Angello intentó cerrar la puerta y resguardarse, pero fue en ese momento cuando abrieron fuego contra la casa.

De acuerdo con los reportes, sujetos a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee y un automóvil Seat Ibiza negros, arribaron al domicilio aproximadamente a las 19:44 horas de este lunes, en las calles Alcatraz y Flor de Olivo.

En otro caso un hombre, de aproximadamente 40 años de edad, murió tras ser arrollado sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del km 125.

El responsable se dio a la fuga, el sujeto atropellado se encuentra en calidad de desconocido debido a que no se le encontró ninguna identificación entre sus pertenencias.

Además, vecinos de la colonia Vicente Guerrero solicitaron el auxilio de las autoridades, cuando un joven que vive en la calle segunda de Benito Juárez entró en crisis al encontrar a su hermano sin vida en la vivienda que comparten.

Un nuevo tiroteo en la capital dejó como saldo una persona muerta y otra más lesionada en la tercera sección de San Ramón Castillotla.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados abrieron fuego en las inmediaciones de las calles Anturios y Alhelís, donde circulaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru Gris alrededor de las 20:00 horas del martes.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?