• Xicotepec

Fumigan en Xicotepec contra el dengue y chikungunya

  • Marco Antonio Licona
Se realizaron talleres informativos y fumigaciones en espacio públicos y privados en municipios como Xicotepec y Zihuateutla

Xicotepec, Pue.-  Con talleres informativos y fumigaciones en espacios públicos y particulares, los municipios aledaños a Jopala, como Xicotepec y Zihuateutla, intensifican labores contra el dengue, dada la vecindad y el riesgo.

En el caso de Zihuateutla, personal de la Secretaría de Salud ha realizado jornadas de prevención contra el dengue en las comunidades más cálidas, consideradas como más propensas a tener personas con dengue.

Respecto a Xicotepec, se realizaron fumigaciones en casas, control larvario y nebulizaciones en la cabecera municipal y juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir y erradicar el dengue, zika y chikungunya y la proliferación del mosco transmisor.

Derivado de estas actividades, en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho  se llevaron a cabo fumigaciones en más de 3 mil casas y con más de 7 mil 600 habitantes para control larvario, con más de 160 fumigaciones en domicilios, según los datos oficiales.

En Gilberto Camacho, mejor conocida como La Junta, se efectuaron fumigaciones en más de 400 viviendas en las que viven más de 1000 habitantes.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?