• Teziutlán

Exigen seguridad y justicia en Chignautla tras semana de homicidios

  • Sandra Vergara Landero
Rodeado de policías, el alcalde tuvo que acudir ante la manifestación de pobladores que exigen destituir a los mandos de seguridad

Chignautla, Pue.- Un centenar de pobladores bloquearon la carretera federal para exigir al Ayuntamiento de Chignautla que se refuerce la seguridad, luego del asesinato de tres personas en los últimos cuatro días.

Manifestantes de las comunidades de Calicanto, Aserraderos, San Isidro y Calicapan exigieron la destitución de los mandos policiacos, así como la instalación de tres casetas de vigilancia con cámaras de seguridad y mayor alumbrado público en sus comunidades.

El presidente municipal, Luciano Aparicio, no tuvo más alternativa que acudir con los pobladores para conocer sus demandas y llegar a acuerdos, aunque esto sucedió dos horas después y en medio de un cerco policial de unos 40 elementos de diferentes corporaciones.

Al punto conocido como Linda Tarde acudieron policías municipales y de la Guardia Nacional, así como una patrulla de Policía Federal, ante la presencia de los manifestantes armados con pancartas.

Los ánimos se calentaron más de una vez y el presidente municipal fue abucheado en varias ocasiones debido a que en un principio se negó a atender las demandas de los pobladores, quienes piden mayor seguridad para sus familias.

Apenas este sábado, una familia fue rafagueada por sujetos armados, quedando como saldo una mujer y un hombre muertos en la zona conocida como la cancha de Los Pozos de Calicanto, mientras que el miércoles, un vecino de la comunidad de Calicapan fue asesinado con cinco disparos cuando transitaba a bordo de su motocicleta.

Por si fuera poco, a finales de septiembre, pobladores encontraron dos cuerpos en un fin de semana, ambos del sexo masculino, en diferentes lugares del municipio.

El primer hallazgo lo realizaron vecinos de la comunidad de Tezotepec en una de las calles principales donde el conductor de un automóvil que viajaba en la mencionada vialidad, vio a lo lejos el cuerpo de un masculino que estaba tirado en medio de la calle. Los vecinos hicieron el llamado a los elementos de seguridad para el levantamiento del cuerpo que permanece en calidad de desconocido.

El segundo hallazgo se hizo en la comunidad de la parte alta de Ateta, donde un taxista encontró el cuerpo de un masculino que en vida llevaba el nombre de Alberto de 60 años de edad. Los restos estaban en la calle Sor Juana que pertenece a esta comunidad.

Foto Sandra Vergara

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?