• Nación

Niño genio en la UNAM es víctima de bullying de maestros

  • Municipios Puebla
Carlos comenzó a estudiar a nivel universitario a los 9 años, y probó suerte en países como España

Recientemente se dio a conocer que el niño genio, Carlos Santamaría, que logró entrar a la universidad con 12 años, ha denunciado ser víctima de acoso por parte de algunos de sus profesores, por lo que su padre ha levantado una denuncia ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se detalló que algunas de estas acciones han sido campañas en redes sociales donde se insiste en que el niño no pertenece a la universidad y no debería estar allí, otras, han arremetido contra sus calificaciones y evaluaciones.

Y fue por esta razón que un tribunal federal otorgó un amparo para Carlos, buscando que la institución repare el daño ocasionado al menor.

Con el objetivo de garantizar al joven, de hoy 13 años, un ambiente sin ningún tipo de violencia con el perfeccionamiento de la Legislación Universitaria.

Carlos comenzó a estudiar a nivel universitario a los 9 años, y probó suerte en países como España, donde denunció que algunas universidades y profesores no tienen tolerancia con los alumnos, e incluso, alteran los procedimientos académicos para tener la razón.

Imagen de archivoe

ES

Visitas: 1,040

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?