• Tehuacán

No todas las deudas con el sindicato son de mi gestión: Patjane

  • Enrique Hernández
Los pagos a sindicalizados serán analizados en Cabildo, señaló el alcalde de Tehuacán

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento analizará los pagos que considere sean urgentes de hacer al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, y el diálogo se mantendrán porque habrá algunos conceptos que reclaman que podrían no ser pagados por ser situaciones iniciadas en otras administraciones, informó el presidente municipal Felipe Patjane Martínez.

“El ayuntamiento cuenta con la solvencia para hacer el pago de los recursos que reclama el Sindicato, así como se ha hecho la cobertura de los conceptos que ha indicado el Tribunal de Arbitraje del Estado, señaló.

Mencionó que algunos de los pagos o conceptos que se harán al Sindicato serán analizados y aprobados por Cabildo antes de hacerlos públicos, una vez que sean considerados por el cuerpo de regidores, verán la manera de hacer el pago correspondiente de lo que se acuerde en la junta de Conciliación en Puebla, porque es importante que se cumplan con los derechos de las personas que son sindicalizadas como aquellas que no lo son pero forman parte del esquema de trabajadores del municipio.

Expresó el presidente municipal que no hay un monto preciso de la deuda que se pueda cuantificar a estas fechas, porque algunos de los adeudos sí pertenecen a esta administración, mientras que otros son de años anteriores, sobre los cuales se deberá de analizar los que estén correctamente sustentados.

Mencionó que se les ha hecho pagos parciales de becas, medicamentos, viajes recreativos y otros, así que están buscando la manera de apoyarlos en lo mayor posible mientras esté apegado a lo legal.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?