• Tehuacán

Posponen huelga del sindicato del Ayuntamiento en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Si para el 24 de septiembre no hay un cuerdo, se sellarán las instalaciones de la Comuna

Tehuacán, Pue.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tehuacán dio a conocer que se pospuso el estallamiento a huelga programado para el primer minuto de este lunes 9 de septiembre, con el objetivo de no afectar a la ciudadanía en general, acuerdo que fue tomado este día ante las autoridades laborales del Estado.

Mediante un comunicado, informaron que en las audiencias conciliatorias en el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla se acordó con el alcalde Felipe Patjane Martínez dar una prórroga al estallamiento de huelga, a fin de seguir en diálogo y llegar a un convenio favorable para ambas partes, dando prioridad al tema de Seguridad social.

Una vez que se acordó esto, las negociaciones continuarán entre el Sindicato referido y el ayuntamiento de Tehuacán hasta el 24 de septiembre, de no lograr un acuerdo será en el primer minuto del 25 del mismo, cuando se recurra a sellar las instalaciones como ya se había advertido.

La líder del STSHATP, Ivonne Morales Luna, señaló que pese a esta tregua, no se consiguió lo prioritario, que era el pago completo de las facturas de medicamentos, los cuales han tenido que cubrir por su cuenta los trabajadores desde el inicio de año ante la falta de cobertura del Ayuntamiento.

Fue esta semana cuando mediante una protesta desarrollada en la Dirección de Egresos del municipio, se hizo el pago de facturas médicas con montos menores a mil pesos a los trabajadores, sin embargo sigue dentro de las prioridades el saldar el adeudo resultado de las demás recetas que han sido emitidas, porque muchos trabajadores requieren de tratamientos mayores.

La exigencia que mantiene el sindicato ante la autoridad es para la entrega de las cuotas y recursos que tiene retenidos desde inicio de año, los cuales ya están etiquetados y corresponden a aportaciones del personal como son apoyo escolar, cuotas sindicales y otros más que están consideradas dentro del Contrato Colectivo de Trabajo firmado desde el año pasado.

Foto Enrique Hernández

Aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?